Barrios Privados - Barrios Cerrados

El concepto de Barrio Privado o Barrio Cerrado se ha arraigado fuertemente en nuestra sociedad en los últimos años. Antiguamente estos lugares se entendían como casas de fin de semana, para el disfrute de familias que viviendo en capital federal, lo que era muy cómodo para el tema laboral y la educación de sus hijos, querían que la familia tuviese contacto con la naturaleza y los deportes. Como sucedió en aquella época (40 o 50 años atrás cuando aparecieron los primeros desarrollos) surgieron por un tema de seguridad, ya que en aquellas épocas dejaron de ser seguras las famosas Quintas.

Con el correr del tiempo, estos Barrios Privados empezaron a transformarse en lugares de vivienda permanente, para esto ayudo el hacinamiento de la Capital Federal, el ensanche de las rutas de acceso, como Panamericana entre otros. Hoy vivir en un Barrio Cerrado es más común de lo que muchos piensan y está al alcance de muchísima gente.

Para más información click aquí.